Imágenes de hoy sábado 10 de junio y aún no se vislumbra acuerdo alguno, a pesar de que el Sr. Juan Carlos Varela, Vice Presidente de la República llegó en horas de la tarde a la Provincia.
Mientras se habla de diálogo, siguen los enfrentamientos, unos con piedra y palo, otros con bombas de gases por los antimotines... A esta hora, se registra otra victima más, un joven señor de 41 años de edad... Aunque los obreros manifiestan que van más de 5 víctimas...
En tanto, grupos populares del resto de la República anuncian una huelga Nacional en rechazo a la Ley 30 ó 9 en 1. Ley que los obreros bananeros en Changuinola exigen la derogación. Ese ha sido siempre su único y genuino motivo de lucha, destacan los huelguistas.
Al mismo tiempo, todo se esta acabando en los 2 ó 3 pequeños supermercados que lograron reabrir su puertas. Calles desoladas y una comunidad tensa por tales acontecimientos.
Sólamente, NO hay que ser panameño para NO estar preocupado por esta situación. A pesar de la posición o condición que Usted y yo podamos tener, somos panameños, somos personas, iguales en dignidad y que tenemos los mismos derechos y deberes. Incluso derechos que hace años otros lugares tienen y por ende, ahora solo demandamos equidad y mejor igualdad como ciudadanos y como cristianos que somos todos.
Lo cierto es que se requiere una solución urgente y una mayor atención por parte de las autoridades, pero con actitud de mediación, conciliación y no de confrontación, por ninguna de las partes... También es verdad que existe una guerra de disinformación que asombra. La verdad siempre se sabe, puede ser tarde o temprano, pero todo se sabe, porqué no ser objetivo y decir la verdad de las cosas... Queremos un País y una Provincia en paz y de progreso, pero respetándonos los unos a los otros. Todos somos panameños.