DIA DEL TURISMO EN BOCAS DEL TORO

  
La Universidad de Panamá, Centro Regional Universitario de Bocas del Toro, a través de la Escuela de Turismo Geográfico Ecológico, celebró el Día Internacional del Turismo, con actividades culturales, académicas y deportivas. Conmemoración que tuvo lugar, del 27 al 30 de septiembre en las instalaciones de Finca 15. Evento organizado por los docentes del Departamento y todos los estudiantes de nuestra prestigiosa escuela de Turismo.




Ha destacar la participación de la Profa. Oriana Pitre como Subdirectora del Centro, exortando a los estudiantes a seguir formándose con gran fervor en las tareas significativas que representa hoy la actividad turística. De igual forma, distinguimos a los compañeros expositores, el Ing. Alfredo López con una singular y relevante ponencia en torno al acontecer turístico en nuestra Provincia. También, nos es grato ponderar la presencia y participación del Lic. Victor Georget, Director de la Autoridad Turística en Bocas del Toro, describiendo  el actual y el futuro turístico que representa  esta Provincia a los ojos Nacionales e Internacionales, a través de programas que tiene el actual gobierno tendientes a impulsar y desarrollar dichas actividades.



El acto de inauguración revistió un alto valor al escuchar las palabras de la Srta. Mariela Navarro, estudiante de III año de Turismo, por su elocuente mensaje en la fecha conmemorativa del Día del Turismo, bajo el lema TURISMO Y BIODIVERSIDAD, cuando exortaba a los que administran gobiernos, a la empresa privada y a la misma Universidad en trazar políticas genuinas a  preservar, conservar y defender nuestros recursos naturales. Que teniendo ecosistemas sanos la esperanza y calidad de vida es mayor. Que es justo y necesario que las futuras generaciones también gocen del esplendor de la madre tierra,  así estaríamos haciendo  desarrollo sostenible.
Dentro de las actividades culturales, significativo fue también la participación de la ya reconocida cantante Universitaria, la Profa. Lourdes González. De igual modo, la est. Keithia López nos presentó un video que recoge algunas actividades de nuestra escuela. A la par de las conferencias, también hubo tiempo para las actividades deportivas, como lo fue el gran cuadrangular de Volleibol femenino, tres equipos de turismo: De I, II y III, como Facultad invidada nos fue muy grato contar con las estudiantes de Enfermería. Al final, el sexteto de Enfermería se levantó con el trofeo, claro esto se debe gracias a las instrucciones técnicas de la Profa. Daysi Núñez, Coordinadora de esta Facultad.. Felicidades... Si aquello fue espectacular, que no decir de los juegos de fulbito masculino con 5 equipos de diferentes Facultades, saliendo victorioso el equipo de Medicina, bajo la dirección del estratega Dr. Marcos Madrid, Coordinador de dicha Facultad. EL segundo lugar fue para la Facultad de Derecho... Felicidades a todos los participantes durante todos estos días de actividades... El compromiso es seguir trabajo en concenso y en conjunto por seguir elevando nuestro querido Centro Universitario.  Que pena, casi se nos escapa saludar a su magestad OMAIRA PRIMERA, REINA TURISMO 2010. Aquí estamos sus subditos, ordeme mi Reina.