HUELGA EN BOCAS DEL TORO


Se mantiene la Huelga indefinida decretada por los obreros bananeros en Changuinola, puesto que exigen la derogación de la Ley 30 recientemente aprobada por el gobierno de Martineli. Ley conocida como la ley del chorizo, mundialista, 9 en 1, golazo, ley langosta.
Por otro lado, la visita de los personeros del gobierno no tuvo los resultados esperados, cuando se evidenció posiciones extremas, los obreros exigen la anulación de esta ley, mientras que el gobierno asegura que dicha ley es buena y por tal razón, se mantiene vigente.
 Pérdidas millonarias se registran en la Provincia de Bocas del Toro, pero los obreros manifiestan que el problema no es con la Compañía, sino con el gobierno que de forma arbitraria e inconsulta aprobó esta nefasta ley.

El pie de fuerza de la Policía Nacional se ha redoblado, incluyendo la presencia de antimotines. Hasta el momento no se ha registrado ningún evento de violencia. Los obreros aseguran que de parte de ellos, las protestas seguirán siendo pacíficas, preservando la seguridad de su pueblo.


En el día de hoy, miércoles 7, un grupo de docentes de la Asociación de Profesores de la República de Panamá y la Asociación de Educadores Veraguense se han solidarizado con la causa obrera, manifentado que esto nos afecta a todos los panameños y de manera singular a los más desprotegidos.

Luego de una Asamblea que se celebró en la casa cural caminaron hacia el encuentro de grupos obreros apostados en uno de los bastiones de lucha. Están convocando a Maestros y Profesores a seguir reunióndose y participando de forma activa, a partir de este jueves 8, a las 9:00 a.m. en la casa cural y de ahí recorrer puntos de estrategias de lucha